"Ahora estoy convencido de que... hemos seriamente tergiversado a menudo las creencias y las prácticas de la comunidad mormona. De hecho, déjeme decir francamente a la gente SUD aquí esta tarde, hemos pecado contra ustedes. El Dios de las escrituras ha indicado que es una cosa terrible levantar falso testimonio contra nuestros vecinos, y hemos sido culpables de esa clase de transgresión en cosas que hemos dicho sobre ustedes. Le hemos dicho lo que ustedes creen sin primero hacer un esfuerzo sincero de preguntarles lo que creen... de hecho, hemos incluso a veces dicho que ustedes son demonios, tejiendo teorías de conspiración sobre lo que la comunidad SUD está 'realmente' intentando lograr en el mundo." - Filósofo Evangélico Ravi Zacharias. 2004 -

miércoles, 3 de febrero de 2016

NUEVO ESTUDIO DE RELIGIÓN TIENE MUCHO QUE DECIR SOBRE LOS MORMONES. - FEDERALIST PRESS -


Resumen del estudio sobre religiones realizado en Estados Unidos y algunos datos concretos sobre los Mormones . 

Un nuevo e importante estudio de religión en América tiene, entre otras muchas cosas, algo bueno que decir de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Recientemente publicado bajo el título “La Gracia de América. Como nos divide y nos une la religión”, este estudio sociológico fue dirigido por los eruditos Robert D. Putnam y David E. Campbell e indaga sobre la naturaleza y los efectos sociales de la religión en América.

Mediante profundos estudios, los autores afirman que, en muchos aspectos, la religión en América ejerce una sana influencia en la sociedad americana – que generalmente generosidad, verdad, buena vecindad y compromiso cívico. Y mientras los mormones son un componente relativamente pequeño de la sociedad americana, los datos del estudio revelan que son una parte bien visible de la vida religiosa en América.

Podemos hallar lo siguiente relacionado con los Santos de los Últimos Días en este estudio:



Los Mormones están entre los grupos religiosos más devotos del país.

El estudio evaluó una media compuesta "de religiosidad" que midió los niveles de observancia religiosa de los individuos, la fuerza de sus convicciones religiosas acerca de Dios y su fe y el grado de importancia personal que dan a su religión.  Como grupo, los Mormones registraron un alto nivel de religiosidad.

Los Mormones están entre aquellos que más probablemente conservarán su fe desde la niñez hasta la edad adulta.

En la edad en la que la gente a menudo abandona la religión de su educación infantil hacia otra religión, el estudio indica que quienes han  crecido como santos de los Últimos Días están entre los que más conservan su fe.

Los Mormones donan extraordinariamente.

Entre las conclusiones más importantes del estudio está el hecho de que, en general, la religión en América contribuye  a la virtud cívica, al altruismo y la buena vecindad. Sin embargo, los datos del estudio indican que, como colectivo,, los Mormones están entre los más caritativos de los americanos con sus medios y tiempo, tanto causas religiosas como no religiosas.

Los Mormones son amistosos con otros grupos religiosos.

El estudio también muestra que los Mormones entre los más amistosos hacia quienes son de otra fe. Relativamente hablando, los Estados Unidos no han sido escenario de graves conflictos religiosos. Han sido lugar de apreciable tolerancia y pluralismo.

Sin embargo, los autores del estudio apuntan a que hay cierta división religiosa, y de ahí que la sociedad americana sea susceptible a los desacuerdos religiosos. En realidad, los grupos religiosos y no religiosos americanos suelen mantener en si mismos un punto de vista positivo hacia personas de otra fe, incluyendo a quienes no son cristianos.

Los Mormones están entre quienes más creen que exste una religión verdadera, pero que aquellos que son de otra fe también pueden conseguir la salvación o alcanzar “el cielo”

Los responsables de este estudio sostienen que mientras muchas religiones americanas reclaman para sí la exclusividad de la verdad, pocos religiosos en los Estados Unidos que exista una “única verdadera religión”.
De todas las confesiones americanas, los Mormones son quienes más afirman que hay una “fe verdadera”. Sin embargo, lo que podría ser visto como una paradoja para aquellos no familiarizados con el mormonismo, los datos del estudio revelan que mientras muchos Mormones creen que hay una “religión verdadera”, también son los más convencidos de que aquellos que no están en la misma fe – incluyendo “no cristianos” – pueden “ir al cielo” o ganar su salvación.

Mientras esto es una creencia general entre las religiones americanas,, dicha creencia es paarticularente fuerte entre los Santos de los Últimos Días.

Artículo original: Federalist Press     


0 comentarios: