"Ahora estoy convencido de que... hemos seriamente tergiversado a menudo las creencias y las prácticas de la comunidad mormona. De hecho, déjeme decir francamente a la gente SUD aquí esta tarde, hemos pecado contra ustedes. El Dios de las escrituras ha indicado que es una cosa terrible levantar falso testimonio contra nuestros vecinos, y hemos sido culpables de esa clase de transgresión en cosas que hemos dicho sobre ustedes. Le hemos dicho lo que ustedes creen sin primero hacer un esfuerzo sincero de preguntarles lo que creen... de hecho, hemos incluso a veces dicho que ustedes son demonios, tejiendo teorías de conspiración sobre lo que la comunidad SUD está 'realmente' intentando lograr en el mundo." - Filósofo Evangélico Ravi Zacharias. 2004 -

domingo, 21 de noviembre de 2010

NEWSWEEK ALABA A UTAH POR SU ESTABILIDAD ECONOMICA DURANTE LA RECESION.


Una historia publicada el 8 de noviembre en Newsweek titulada “La nueva Sión económica”. El artículo resalta la capacidad de Utah para atraer nuevos negocios y prosperidad durante la recesión.

Una razón de la fortaleza económica de Utah, dijo Newsweek, es la población religiosa del estado.

“La gente de Utah es, de verdad, el sueño de cualquier patrón”, dice el artículo. Son sanos, duros trabajadores, trabajando unas 48 horas semanales de promedio, sumamente estables, y con el índice de natalidad más alto de toda la nación.

El gran número de jóvenes mormones que pasan dos años de su tiempo en una misión religiosa supone que una gran parte de la población aprenda a alcanzar sus metas en ambientes hostiles.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aconseja a sus miembros a vivir un estilo de vida saludable y llegar a ser autosuficientes mediante la dedicación en el trabajo. El programa misional de la Iglesia permite a hombres y mujeres jóvenes vivir en lugares lejanos durante 18 a 24 meses, trabajando cada día de 6.30 a.m. hasta 10.30 p.m. y les posibilita aprender un idioma extranjero.

Artículo completo, en inglés, en Newsweek.

Promise Land. How Utah became the new economic Zion. (La Tierra Prometida. Cómo Utah llegó a ser la nueva Sión económica.)http://www.newsweek.com/2010/11/08/how-utah-became-an-economic-zion.html

0 comentarios: