"Ahora estoy convencido de que... hemos seriamente tergiversado a menudo las creencias y las prácticas de la comunidad mormona. De hecho, déjeme decir francamente a la gente SUD aquí esta tarde, hemos pecado contra ustedes. El Dios de las escrituras ha indicado que es una cosa terrible levantar falso testimonio contra nuestros vecinos, y hemos sido culpables de esa clase de transgresión en cosas que hemos dicho sobre ustedes. Le hemos dicho lo que ustedes creen sin primero hacer un esfuerzo sincero de preguntarles lo que creen... de hecho, hemos incluso a veces dicho que ustedes son demonios, tejiendo teorías de conspiración sobre lo que la comunidad SUD está 'realmente' intentando lograr en el mundo." - Filósofo Evangélico Ravi Zacharias. 2004 -

martes, 16 de noviembre de 2010

JUDIOS EN LA ANTIGUA AMERICA

“El Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo” es un testimonio de  la veracidad del Evangelio y está formado por un compendio de escrituras que muchos profetas, en las antiguas Américas, escribieron para sus contemporáneos, su posteridad y para la gente de estos días.

Una de las muchas críticas que más habitualmente pueden escucharse y leerse sobre el Libro de Mormón, es que está basado en historias inventadas por José Smith, su traductor. Y más concretamente, algunos estudiosos, generalmente anti-mormones declarados, aseguran que no existen vestigios reales de que ningún resto de la casa de Israel fuera a parar  a las antiguas Américas. De ese modo, negando el principio, niegan así la continuidad de nuestra religión, que se basa en la restauración del Evangelio por medio de un libro, El Libro de Mormón, que describe la historia de unos descendientes de la casa de Israel que, durante el reinado de Sedequías, salieron de Jerusalem y desembarcaron en el continente americano con el fin de recibir una tierra prometida como herencia para ellos y su posteridad, que así sería mantenida mientras ellos respetaran las leyes del Evangelio.

Sin embargo, debo dar gracias a Dios porque otros muchos estudiosos, entre ellos muchos que no son miembros de nuestra Iglesia, están encontrando huellas arqueológicas que confirman datos aparecidos en El Libro de Mormón. Huellas y datos que, para quienes no quieren ejercer la fe suficiente para preguntar a Dios sobre la veracidad del libro,  sí podrían demostrar que el compendio de escrituras sagradas traducidas por José Smith a principios del siglo XIX tiene base arqueológica y verídica mediante conocimientos que el propio Smith no podía poseer en aquél tiempo.

El programa La Rosa de los Vientos, de Onda Cero, y dirigido hasta hace unos años por Juan Antonio Cebrián, trató en algunas ocasiones de investigaciones arqueológicas realizadas en el continente americano y que, con pruebas a la vista de todos, demuestran la llegada de judíos al continente.

Este es un interesante audio de La Rosa de los Vientos en el que hace referencia a hallazgos de restos judíos en diferentes lugares de Norte America.


0 comentarios: